Filii Futuri
LO MÁS IMPORTANTE

LO MÁS IMPORTANTE

Spread the love

Como salvar al mundo de nosotros.

El punto crucial: el clima de la zona habitable

El uso de energias fossiles viene siempre con el    precio de calentamiento global y cambio climatico.

Los expertos en meteorología, el IPCC, la NASA e incluso las compañías de seguros advierten de un aumento de la temperatura en este siglo 

  

La temperatura y el CO2 de los bloques de hielo de la Antártida de los últimos 800.000 años coinciden de forma impresionante: cuanto más CO2 hay en la atmósfera, más se calienta la temperatura. Los escenarios pesimistas prevén un calentamiento con temperaturas medias de entre 18 y 20°C, lo que supone entre 4 y 6°C más, es decir, bastante más que los 1,5°C que quiere alcanzar la Conferencia del Clima de París.

 

En los próximos años nos acercamos a lo que se conoce en buen castellano como el «punto de no retorno«, el punto en el que la hemos cagado, en el que las medidas correctoras no tendrán sufficientes efectos, porque se habrán alcanzado varios puntos de inflexión criticos con la consequencía, que ya no se puede liberar suficiente energía al espacio debido al efecto invernadero, momento en el que el clima de la Tierra se volverá tropical o desértico en amplias zonas, momento en el que habrá fenómenos meteorológicos cada vez más graves como huracanes, monzones y tifones, sequías e inundaciones. 

 

¿Donde vamos a vivir, si el planeta se convierte más y más en un horno?

Hace 42º C en pleno verano. ¿Donde quieres estar?

(Para ver los subtitulos en tu idioma configura: ajustes, subtitulo, traducir automaticamente, tu país.)

Vosotros, queridos padres, tenéis parte de la culpa en el calentamiento global, pero afortunadamente para vosotros, no tenéis que sufrir todos los efectos, pues de lo contrario ya habríais empezado a tomar contramedidas contundentes hace tiempo para reducir las emisiones y evitar un mundo en el que ya no merezca la pena vivir si no se toman medidas pronto. Imaginaos, que Mexico se convierte en la seguiente Sahara, que los Mexicanos se van a EE.UU., que los Americanos se van a Canada y que los Canadienses se cagan en los Americanos.

 Sólo utilizamos coches y camiones neutros en CO2, aviones solares o veleros, no dejamos los motores al ralentí, el primer fin de semana completo de cada mes es sin coche en todo el mundo, vamos en bicicleta o caminamos como nuestros antepasados [volver a las raíces] que a menudo viajaban durante semanas y meses hasta su destino [el viaje era el destino], hemos cerrado las centrales eléctricas contaminantes para el medio ambiente, aislando nuestras casas apenas necesitamos calefacción en invierno y refrigeración en verano, los aires acondicionados están mal vistos porque consumen demasiada electricidad, se prefiere la refrigeración natural con agua y árboles, nos duchamos con agua fría en casa y si queremos ducharnos con agua caliente, vamos a un balneario como los romanos [volver a las raíces], apagamos los aparatos eléctricos que no necesitamos, muchos electrodomesticos están conectados a la red, por ejemplo los frigoríficos: se recomienda usar modelos nuevos y ajustar la temperatura entre 10 y 15 ºC, ya que no sólo la eficacía energética influye en la tarifa, sinó también la temperatura: más frio, más caro, hay impuestos extra sobre UC, los 3 días de luna llena celebramos “Las Noches Escuras”.

El aire

¿Que vamos a respirar, si los bosques desaparecen?

Sin aire, el hombre muere después de sólo 5 minutos.

Si quieres vivir, debes respirar, si quieres vivir sano, debes respirar aire limpio, debes persuadir educadamente a la industria, al tráfico y a los hogares para que no lo contaminen.

huella de CO2

No, this is not fog, this is smog.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, promovemos el uso de

1.) bicicletas

2.) energías neutras en CO2 (geotérmica, eólica, solar, hidráulica, fusión)

3.) vehículos híbridos, eléctricos, solares, de hidrógeno y de metanol

4.) transporte público (eléctrico) de cercanías y de larga distancia a precios razonables.

Las tarifas del transporte público son las siguientes: precio normal hasta 48 h antes de la salida, recargo del 50% hasta 12 h antes de la salida, recargo del 100% dentro de las 12 h antes de la salida. Esto se llama planificación anticipada.

5a.) El fin de las subvenciones a los combustibles fósiles.

5b.) El aumento significativo del precio de la gasolina y la electricidad procedente de fuentes de energía no renovables (cada año un 100% para los particulares y un 200% para las empresas). El consumo de combustibles fósiles tiene que doler en la cartera.

[Funfact: Si no estás en forma sólo podrás encender una bombilla, si estás razonablemente en forma tardarás unos 4 minutos en calentar una taza de / café y algo más de media hora en hervir 1 litro de agua con una bicicleta a una potencia de 200 vatios.]

El água

¿Que vamos a beber, si cada vez cae menos lluvia y nieve y mas lluvias torrenciales con inundaciones?

Los humanos mueren después de sólo 5 días sin agua 
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Que el retroceso de los glaciares
– de los Rocky Mountains va agravar el estres hidraulico en el suroeste del EE.UU. y Mexico, que ya en la actualidad tienen el único rio del mundo, que por causa del consumo humano NO LLEGA al mar.
– de los Alpes tendrá consecuencias graves para Europa.
– del Himalaya tendrá consecuencias extremadamente graves para casi 2 mil millones de habitantes de todos los países ribereños.
– de los Andes para el Amazonas junto con la deforestación del mismo.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El hombre moderno ha perdido de reconocer la importancia del agua para la vida, ya que no le

cuesta esfuerzo de conseguirlo, solamente abrir el grifo, consume más de la cuenta, construye donde no debe …

 

Sistema de captación de agua de lluvias

Protección contra incendios forestales mediante sistemas de rociadores. 

Los alimentos

La pregunta no es ¿Que podemos comer? sinó ¿Cómo comer sano y sostenible?

Sin comida, los humanos mueren después de unas semanas. 

 

El hombre moderno, sobre todo el que vive en la ciudad, ha perdido la relación con sus alimentos, ya no sabe cuanto trabajo cuesta producirlos para alimentar a su familía y cuanta alegría y satisfacción recibe al verlos crecer y madurar.

La carne no salta al plato voluntariamente. En la naturaleza hay que cazar y matar para conseguirla. Una sociedad, donde ya no se hace matanzas a causa de la urbanización y donde la carne ha sido degradado a un mero producto de la agricultura industrial, es innatural, decadent-pervertido y condenado a undirse. Quien quiere comer carne tiene que matar y destripar a los animales en el matadero, lo que se registra en elpasaporte de matador“. Quien no pueda hacerlo, por la razón que sea, debería pensar en llevar un estilo de vida vegetariano / vegano.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo semanal de carne de 300 a 600 gramos, es decir, de 43 a 86 gr al día. En nuestra sociedad es uso común tener algunos animales, tal como lo

hicieron nuestros antepasados y se hacen matanzas tipo familiares, tal como los

hicieron nuestros antepasados.

Muchos llevan un estilo de vida vegetariano / vegano, el resto tiene un consumo de carne y pescado moderado / reducido, tal como recomenda la Organización Mundial de la Salud. Nos importante más la calidad de la carne / del pescado que la quantidad, una calidad inigualable, sin sufrimiento de los animales, sin hormonas, un sabor que sólo animales felices producen.

El semáforo alimentario explica coninformación científica y fiable sobre la salud, las alergias, el medio ambiente, la dieta, el estilo de vida, la religión y la calidad de los productos“. Nosotros, los Niños del Futuro, no compramos productos con puntos rojos. El semáforo alimentario es un modelo con algunos puntos débiles, pero sigue siendo mejor que no tener ningún modelo. 

Todas las páginas  están escritas en un  idioma diferente.

Verificado por MonsterInsights